La actual Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia, en 2004 se adhirió a la Unión Europea. Eslovenia en 2007 forma parte de la Eurozona, del área de Schengen, el Consejo de Europa y desde julio de 2010 forma parte de la OCDE.
HISTORIA.
En tiempos antiguos el territorio actual de Eslovenia fue abarcado por la Cultura de los Campos de Urnas, posteriormente, en la edad de hierro se desarrolló en la región la Cultura de Hallstatt.
Las ciudades más importantes de la época romana en la zona eran: Celeia , Emona, Nauportus y Poetovio. El territorio esloveno se encontraba dividido entre las provincias romanas de Dalmatia, Italia, Noricum y Pannonia.Algunos creen que los ancestros eslavos de los actuales eslovenos se establecieron en esta área alrededor del siglo VI. Sin embargo, hay otros que sostienen que descienden de los pueblos autóctonos de los Alpes Orientales.
CLIMA.
El clima es mediterráneo en la costa, alpino en las montañas, y continental con veranos suaves a calientes e inviernos en los planaltos y valles del este del país. La temperatura promedio es de -2 °C en enero y 21 °C en julio. Las precipitaciones son de 1000 mm en la costa, 3500 mm en los Alpes, 800 mm en el sureste y 1400 en el centro del país. La nieve es bastante frecuente en el invierno de Eslovenia.
ECONOMIA.
Eslovenia es un país desarrollado, con un PIB per cápita de 23.335 dólares.Aunque en 2006 la relativamente alta inflación bajó al 2,3 % (antes de la adopción del euro), en 2007 presentó una variación interanual de 5.1 %.
ALGUNOS DESTINOS TURISTICOS.
- El lago Bled:
- Parque Nacional Triglav:
No hay comentarios:
Publicar un comentario