jueves, 10 de mayo de 2012


SELECTIVIDAD

La Selectividad es una selección de las Universidades Españolas establecen para determinar qué estudiantes podrán acceder a los distintos estudios universitarios. La Selectividad existe por que cada año hay menos plazas ofertadas por las universidades.
Los estudiantes que solicitan su acceso a la Universidad siguiendo esta modalidad tienen que superar dos fases: una primera fase general, en la que los alumnos se deben presentar de forma obligatoria de algunas materias de las cursadas en Bachillerato; y una segunda fase específica, en la que se examinaran de forma voluntaria de materias de modalidad de las que no se han examinado en la parte general. Las materias de la fase voluntaria han de tener tienen relación con los estudios que pretenden cursar en la universidad. La finalidad de la segunda parte es mejorar la calificación global del examen.
La primera fase consta de varias pruebas, de una duración de hora y media cada una:
Un comentario de texto Una prueba sobre la lengua elegida en el Bachillerato .
Una prueba sobre una de las materias comunes del Bachillerato , Una prueba sobre una de las materia de modalidad del Bachillerato (modalidades: Artes, Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales).
Cada una de las pruebas se valora con una puntuación de 1-10.
Durante la segunda fase, los estudiantes pueden examinarse de las materias de modalidad que deseen, hasta un máximo de cuatro. Los alumnos no podrán examinarse en esta fase de la materias que hayan elegido en cuarto lugar en la fase general.
Cada prueba se calificara de 1-10 y consta de dos opciones, de las que el estudiante elegirá una. Para superar esta segunda fase es necesario obtener una calificación media de 5 puntos. Las calificaciones obtenidas en la fase específica caducan a los dos años.

 
RECLAMACIONES
La reclamación supone comprobar que no ha habido errores en el proceso de corrección y calificación. Solicitar reclamación de alguna asignatura anula la posibilidad de pedir una segunda corrección.
La segunda corrección supone que otro corrector corregirá de nuevo el examen. La calificación definitiva será la media de las dos calificaciones.
Los exámenes que en la segunda corrección presenten una diferencia de dos o más puntos respecto de la primera calificación pasarán a un Tribunal que efectuará una tercera corrección del ejercicio. En este caso la nota definitiva será la media de las tres correcciones.

¿DONDE BUSCAR INFORMACIÓN?
Universidad de Jáen.

TIPOS DE EXAMENES.

PARTE GENERAL:
  • Historia / Historia de la Filosofía
  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Idiomas extranjero(ingles, francés , alemán)
PARTE ESPECIFICA:
  • Economía/Economía de la empresa
  • Física
  • Geografía
  • Historia del mundo contemporáneo
  • Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
  • Matemáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario